Docentes y Administrativos

¡BIENVENIDOS!

 

 

¡CURSOS MOOC!

mooc

 

Cursos FADDMOOC

🌎CURSOS DE INGLÉS PARA COLABORADORES TOMASINOS📣

  • La Santoto pensando en el bienestar y el fortalecimiento de la trayectoria profesional de todos los colaboradores de la Universidad sede principal tanto en modalidad presencial como a distancia, invita a participar de los cursos de inglés en el período intersemestral 2022.

 

<<Link en la imagen>>

imagen cursos fadd

 
 

 

*Los MOOC estarán disponibles a partir de Febrero de 2023*

 

  • Los cursos que tenemos para tí son los MOOC, son autogestionados, lo que implica que el proceso de formación, adquisición de competencia y aprendizajes, el cual, depende principalmente del proceso individual de cada participante.
  • La aprobación de cada MOOC, NO se constituye como curso de formación/actualización/Suficiencia.
  • No tienen horarios, usted eliges en qué momento realizarlo, sin embargo se hace dos revisiones de proceso durante cada semestre del año.
  • Para este semestre la fecha de la próxima revisión será el 30 de junio, sin embargo esta fecha NO será tomada en cuenta para usted si desea tomar el curso en estos días.

 

Se deben cumplir los siguientes compromisos:

 

1. Culminar el curso antes de la fecha establecida en cada semestre del año, en este semestre finaliza el próximo 30 de junio.

2. Desarrollar y disfrutar de cada una de las actividades consignadas dentro de éste.

3. Presentar la prueba final dentro del tiempo establecido.

4. Únicamente se puede cursar un nivel a la vez, cuando finalice su MOOC, deberá inscribirse de nuevo al siguiente nivel.

5. Se puede inscribir al número de cursos MOOC que lo desee, siempre y cuando los desarrolle y finalice en el tiempo establecido y que no sean de la misma lengua.

6. Los cursos son gratuitos.

7. Únicamente se deben inscribir estudiantes o egresados, NO se puede inscribir una persona ajena a la universidad.

8. La inscripción la puede hacer desde un correo personal si no recuerda cómo acceder a su correo institucional.

 

Para más información accede al artículo MOOC dándole click en el acceso directo

 

2022 MOOC

¡TUTORÍAS!

Información - tutorías
Tutorías generalesSolicitud de tutorías
  • La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada.

  • Este servicio que ofrece el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras CILCE está dirigido a aquellos estudiantes que deseen superar las dificultades que encuentren durante su proceso de aprendizaje, así como también, profundizar en cualquiera de las habilidades comunicativas que sea de su interés.

Lugares donde se dictan

  • El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras ofrece el servicio de tutorías de manera presencial mediada por tecnologías, para lo que debe tener en cuenta que:
  • Contar con un computador con conexión a Internet el día y la hora en la que se inscribió.
  • Contar con cámara web para la videoconferencia, se recomiendo confirmar que esté funcionando antes de ingresar al link que se enviará minutos antes de la sesión.
  • El link de la videoconferencia se enviará 30 minutos antes de la sesión, por lo que deberá estar al pendiente de su correo electrónico con el que se inscribió).
  • Si no ingresa a la videoconferencia con la cámara web no se le podrá atender.
 

Los interesados en acceder al servicio de tutorías deben realizar el siguiente procedimiento:

  • Mirar el horario y la disponibilidad de los docentes en los horarios publicados (para ver las fechas y horas disponibles, debe seleccionar el docente o servicio que le interesa).
  • Solicitar la tutoría por medio del formulario con un máximo de dos (2) horas de anticipación. Todos los horarios cuentan con inscripciones abiertas durante todo el semestre siempre y cuando se cuente con disponibilidad.
  • No es necesario esperar confirmación de ningún tipo ya que la copia de la solicitud que se envía automáticamente a su correo es la autorización de la tutoría.
  • Los cupos por cada docente y cada hora son limitados.
  • Se deben diligenciar correctamente todos los campos del formulario (al correo registrado se enviará la confirmación de la inscripción y el enlace de la videoconferencia).
  • Al momento de asistir a la tutoría se deben tener todos los elementos necesarios como libros y diccionarios.

 

 

¡CLUB DE CONVERSACIÓN!

Información - club de conversación
IntroducciónAntes de la sesiónDurante de la sesiónDespués de la sesiónHorarios y formulario
  • El Club de Lenguas es un espacio ofrecido por el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras -CILCE - para los estudiantes de la USTA; ya sea pregrado o posgrado, en el cual los usuarios pueden practicar y desarrollar competencias comunicativas en lenguas extranjeras a través de diferentes actividades tales como discusiones sobre temas de actualidad y de interés, juegos de rol, debates y situaciones de la vida cotidiana.

  • La participación en el Club de Lenguas es opcional para los estudiantes que deseen practicar sus habilidades comunicativas. Se recompensará la participación con dos puntos adicionales en el segundo o tercer corte académico.

  •  Todas las sesiones se desarrollarán de manera presencial mediada por tecnologías (PMT).

 
CLUB DE LENGUAS 2023 - 1
ACTIVIDAD DURACIÓN NÚMERO DE ESTUDIANTES  PLATAFORMA
Club PMT 1 hora   8  PMT – Microsoft Teams

 

Apreciado estudiante, para registrar y asistir a las sesiones del Club de Lenguas es necesario que tenga en cuenta las recomendaciones.

  • El estudiante podrá agendar su sesión de Club de Lenguas para cualquier momento del semestre y tendrá la posibilidad de seleccionar entre: Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués según su espacio académico matriculado para el semestre.
  • El estudiante debe registrarse en un espacio planeado para la lengua y el nivel cursado actualmente. Si se registra en un espacio diferente, NO podrá participar de la sesión y NO obtendrá los puntos.
  • Es importante tener en cuenta que en cada sesión del Club se privilegiará la producción oral y se tendrá un producto publicable.
  • Una vez el estudiante finalice su inscripción tanto el docente como el estudiante recibirán dos correos automáticos de confirmación de Microsoft confirmando el día, la hora y el enlace de acceso al club. Igualmente, treinta (30) minutos antes de la sesión tanto docente como estudiante recibirán un mensaje recordatorio de participación.
  • Se debe asistir puntualmente a la sesión programada. Luego de 10 minutos NO se permitirá el ingreso de participantes a la sesión de club.
  • Contar con la aplicación Microsoft Teams en el equipo móvil o computador donde se llevará a cabo la sesión.

Este espacio es un tiempo académico, por lo tanto, se deben tener en cuenta las normas básicas de un espacio académico:

  • Asistir a la sesión con buena presentación personal.
  • No consumir alimentos.
  • Contar con el tiempo suficiente para la sesión.
  • No tener interrupciones desarrollando otras actividades.
  • Mantener la cámara encendida (estudiantes y docente) durante toda la sesión ya que el docente entregará evidencia del desarrollo de la actividad.
  • Se espera la participación e interacción activa por parte del estudiante en las actividades propuestas por el docente. El conectarse y no participar no otorga puntos.

Para tener en cuenta:

  • Si el estudiante asiste más sesiones de las requeridas en el corte, NO acumula puntos.
  • Para ninguna de las sesiones se enviará confirmación, ya que con la inscripción queda programada automáticamente la sesión.
  • Ninguna de las sesiones se dictará en días festivos, por lo tanto, antes de hacer la solicitud verificar que el día de la sesión no sea un día festivo.
  • Último día habilitado para el de Club de Lenguas: Mayo 24.

 

Queremos conocer sus opiniones acerca del Club de Lenguas. Le invitamos a participar en la encuesta de satisfacción.

  • Los horarios para para cada sesión permanecerán abiertos todo el semestre o hasta cumplir con los cupos.
  • El formulario de inscripción para cada sesión se encuentra dando click en el nombre del docente. Tenga en cuenta que cada sesión se encuentra orientada a ciertos niveles específicos. Luego de seleccionar el docente podrá observar las fechas disponibles del docente y al seleccionar la fecha podrá observar las horas disponibles.