Prueba Diagnóstica Neos 2016-2

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PRESENTAR LA PRUEBA DIAGNÓSTICA EN INGLÉS

Querido/a Tomasino/a:

La rectoría de la Universidad Santo Tomás, junto con el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, le da la bienvenida a la prueba diagnóstica de inglés Oxford Online Placement Test, cuyo objetivo será realizar un diagnóstico de las competencias en lengua inglesa.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de presentar la prueba:

Traer AUDÍFONOS, ya que son un elemento ESENCIAL para presentar la prueba de audio. Si al momento de conectar los audifonos el computador muestra un mensaje, seleccionar la opción "auriculares" y luego dar click en el botón "Aceptar".

La prueba tiene una duración de UNA HORA, así que va a tener el tiempo necesario para responder cada sección.

NO puede llevar BEBIDAS o ALIMENTOS a las salas designadas para la presentación de la prueba.

Es necesario ESCUCHAR atentamente las recomendaciones dadas por los instructores en las salas.

El examen se presenta en UNA SOLA oportunidad gratuitamente.

Si usted ya era estudiante de la Universidad y se encuentra haciendo proceso de transferencia interna o iniciando proceso de doble titulación, el resultado de este examen no afectará sus notas anteriores ni futuras ya que este examen esta destinado para los estudiantes NUEVOS en la Universidad.

Recuerde RESPONDER la TOTALIDAD de las preguntas dentro del tiempo establecido, de no hacerlo el examen quedará en 0.

En caso de faltar solo un minuto y no haber acabado la prueba, utilizar la opción “NEXT” hasta dar clic en el botón “FINALIZAR”. Si no oprime dicha opción, la prueba arrojará un cero como resultado.

Al finalizar la prueba, NO OLVIDE retirar sus audífonos, revisar su resultado volviendo a ingresar con los mismos datos dado a la prueba y seleccionando la pestaña "Results", allí encontrará tres puntajes pero solo debe tener en cuenta el primero de ellos ya que este es el resultado final de la prueba o Score y observar en que nivel se encuentra ubicado según la siguiente tabla:

Tabla de homologación según puntaje aquí
.

Luego entregar el usuario asignado con su nombre,  documento de identidad y facultad al encargado de la sala, el primer puntaje es el que debe tener en cuenta ya que es el puntaje total de la prueba o Score y observar en que nivel se encuentra ubicado según la siguiente tabla: Tabla inicio de nivel según puntaje aquí.

Se publicará una lista de estudiantes citados a "Entrevista" el 23 de Julio en esta web, si usted figura en dicha lista debe presentarse en el Instituto de Lenguas sexto piso en la sede Central (Carrera 9 No. 51 - 11) el 26 o 27 de Julio según los horarios publicados para presentar un pequeño examen oral el cual deteminará si debe ver o matricular algún nivel de Inglés o si todos se homologan, si no se puede presentar en estas fechas no se podrá presentar más adelante y quedará pendiente de matricular su último nivle de Inglés General.

Los resultados finales se publicarán en esta web el 28 de Julio y los procesos de matriculas de los nuevos niveles se llevarán a cabo hasta el 5 de Agosto (estas matrículas solo aplican para aquellos estudiantes que este semestre tengan matriculado Inglés, si no, la matrícula del nivel en el que se encuentra según el examen y los niveles homologados, se verán reflejados en el SAC al finalizar el semestre en el Histórico de Notas).

¿CÓMO INICIAR EL EXAMEN?

Para iniciar el Examen Diagnóstico en Lengua Inglesa se debe ingresar a la página web www.oxfordenglishtesting.com/login, allí se llenan los datos que aparecen en la imagen y luego se da click en "Log in" (el botón dentro del circulo rojo en la imagen)

Luego se mostrará una página web con un formulario que se debe diligenciar teniendo en cuenta que en las opciones de Facultad en cada una se encuentra un listado, si dentro del listado no se encuentra su Facultad seleccionar "Otra" ya que todos los campos son requeridos para poder seguir (por ejemplo si su Facultad es Ingeniería Mecánica esta se encuentra en la opción Facultad (3), por lo tanto las opciones Facultad (1) y (2) se deberá seleccionar "Otra") y luego dar click en el botón "save" (el botón dentro del circulo rojo en la imagen):

Cuando se ingrese al examen preguntará en cual nivel de Inglés se desea iniciar, allí se selecciona el nivel de Inglés que se cree tener entre Lower (fácil), Mid (medio) y High (alto). El examen se adapta automáticamente a su nivel y por ello no afecta en ningún momento el nivel de inicio que se escoja, ya que a medida que se avance en el examen se irá ajustando hasta encontrar el nivel de quien está presentando la prueba.

Durante el examen se mostrará el tiempo restante en la parte superior derecha, tener en cuenta que se debe terminar el examen antes que el tiempo acabe o la prueba quedará en 0.

En la sección de Listening (audio), cada pista puede ser escuchada 2 veces, se recomienda solo darle click 1 vez al botón de reproducir y esperar a que inicie la pista, si se presenta algún problema favor comunicarle al encargado de la sala o cerrar el examen y volver a abrirlo (el examen continuará desde el último punto contestado).