Misión, Visión y Objetivos

Misión

El Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P. de la Universidad Santo Tomás, Bogotá, es una unidad académica que tiene como propósito contribuir a la formación integral de la comunidad Tomasina y del público en general, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas acordes con la filosofía y valores de la Universidad Santo Tomás, que les permita tener una visión intercultural de la realidad, facilitándoles participar en los procesos de globalización que enmarcan su proyección personal, académica y profesional.

Visión

Convertirse en un eje fundamental de formación integral para la comunidad tomasina, y en un centro de formación para el trabajo y el desarrollo humano para la sociedad colombiana en el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Objetivos

Objetivo General

Establecer una estructura organizativa que facilite la planeación, programación, ejecución y evaluación de cursos de idiomas para las diferentes Facultades y programas académicos tanto de pre-grado como de post-grado, personal docente y administrativos de la USTA y para los usuarios externos de la Universidad.

El Centro de Idiomas permitirá la intensificación tanto de horas y de niveles de inglés, como parte esencial de la formación integral de los estudiantes de la USTA con el objetivo de lograr dominios de bilingüismo B2 (alto) según los parámetros internacionales. Igualmente posibilitará la ampliación de la cobertura del servicio no solamente a todos los programas de pregrado, sino a los de postgrado, docentes y administrativos de la USTA. Finalmente, intensificará la oferta de varios idiomas extranjeros dirigidos a la comunidad

Objetivos Especificos

Ofrecer cursos en lenguas extranjeras a los estudiantes de la USTA, según las necesidades de las Facultades, para cumplir con los requisitos en segundo idioma establecidos en las políticas curriculares.

Ofrecer cursos en Inglés a los estudiantes de los diferentes programas de post-grado dentro de los módulos de formación.

Ofrecer curso de lenguas extranjeras a docentes de la USTA como parte de su proyecto de perfeccionamiento docente y promoción profesional.

Ofrecer cursos de lenguas extranjeras al personal administrativo de la USTA dentro de los proyectos de capacitación.

Ofrecer ciclos de formación en idiomas extranjeros, para personas de la comunidad externa como parte del programa para el trabajo y el desarrollo humano.

Abrir cursos en Inglés para poblaciones desfavorecidas en apoyo a los programas de proyección social de la USTA.

Ofrecer cursos de Español para extranjeros.

Participar en licitaciones y convocatorias par ofrecer cursos de PFPD. para la formación de docentes de Inglés de instituciones oficiales y privadas.

Realizar exámenes de suficiencia en lenguas extranjeras a estudiantes de la USTA. que así lo requieran.

Realizar exámenes de suficiencia en Español a estudiantes de la USTA y otras personas que así lo requieran.

Instituto de Lenguas

Director

Leopoldo Pinzón Escobar

Ext. 1314

 

Secretaria

Tania Alejandra Sarmiento

 

Horario

Lunes a Viernes: 8:00 A.M. a 12:30P.M. y 2:00P.M. a 6:00 P.M. Sede Central primer piso

Ext. 1313

 

Auxiliar

Oscar Javier Esquivel

 

Horario

Lunes a Viernes: 9:00 A.M. a 12:30P.M. y 2:00P.M. a 7:00 P.M. y Sábado 8:00 A.M. a 12:00P.M. Sede Central sexto piso

Ext. 1318

Sedes y Seccionales