Prueba Diagnóstica

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PRESENTAR LA PRUEBA DIAGNÓSTICA EN INGLÉS
 
Querido/a Tomasino/a:
 
La rectoría de la Universidad Santo Tomás, junto con el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, le da la bienvenida a la prueba diagnóstica de inglés Placement Test, cuyo objetivo será realizar un diagnóstico de las competencias en lengua inglesa.
 
 
Por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de presentar la prueba:
 
 
 
 

Traer AUDÍFONOS, ya que son un elemento ESENCIAL para presentar la prueba de audio. Si al momento de conectar los audifonos el computador muestra un mensaje, seleccionar la opción "auriculares" y luego dar click en el botón "Aceptar".

La prueba tiene una duración de UNA HORA (apróx), por lo que tendrá el tiempo necesario para responder cada sección pero tenga en cuenta la hora máxima de finalización que le indicará el docente encargado de la sala.

NO puede llevar BEBIDAS o ALIMENTOS a las salas designadas para la presentación de la prueba.

Es necesario ESCUCHAR atentamente las recomendaciones dadas por los instructores en las salas.

El examen se presenta en UNA SOLA oportunidad gratuitamente.

Si usted ya era estudiante de la Universidad y se encuentra haciendo proceso de transferencia interna o iniciando proceso de doble titulación, el resultado de este examen no afectará sus notas anteriores ni futuras ya que este examen esta destinado para los estudiantes NUEVOS en la Universidad.

En caso de faltar solo un minuto y no haber acabado la prueba, utilizar la opción “NEXT o >” hasta finalizar el examen. Si no oprime dicha opción, la prueba arrojará un cero como resultado.

Al finalizar la prueba, NO OLVIDE retirar sus audífonos y avisar al instructor para que verifique que el examen ha terminado satisfactoriamente.

Se publicará una lista de estudiantes citados a "Entrevista" el 23 de Julio en esta web, si usted figura en dicha lista (se le enviará un correo de citación) debe presentarse en el Instituto de Lenguas sexto piso en la sede Central (Carrera 9 No. 51 - 11) el 25 de Julio según los horarios publicados para presentar un pequeño examen oral el cual deteminará si debe ver o matricular algún nivel de Inglés o si todos se homologan, si no se puede presentar en estas fechas no se podrá presentar más adelante y quedará pendiente de matricular su último nivel de Inglés General.

Los resultados finales se publicarán en esta web el 30 de Julio y los procesos de matriculas de los nuevos niveles se llevarán a cabo hasta el 10 de Agosto (estas matrículas solo aplican para aquellos estudiantes que este semestre tengan matriculado Inglés, de lo contrario, la matrícula del nivel en el que se encuentra según el examen y los niveles homologados, se verán reflejados en el SAC al finalizar el semestre en el Histórico de Notas). 

¿CÓMO INICIAR EL EXAMEN?

Para iniciar el Examen Diagnóstico en Lengua Inglesa se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones y luego diligenciar el primer formulario de datos que se encuentra al final de las instrucciones: 

  • Durante el examen, se mostrarán las instrucciones de cada pregunta en la parte superior izquierda.
  • En la sección de Listening (audio), cada pista se reproducirá 2 veces automáticamente por el sistema, si se presenta algún problema favor comunicarle al docente encargado de la sala.
  • En la parte inferior derecha se encuetra el botón ">" que sirve para ir a la siguiente pregunta.
  • Algunas pistas de audio o lecturas pueden tener más de 1 pregunta por responder al mismo tiempo, en otras se mostrarán las diferentes opciones de respuesta en la parte inferior de la ventana. El examen no lo dejará seguir hasta no contestar todas las preguntas de cada ventana.
  • Si desea hacer un prueba rápida de funcionamiento de los audífonos y ver el estilo de preguntas del examen (sin necesidad de responderlas ya que no son calificables) puede ingresar aquí.
  • Una vez diligenciado el formulario de datos se le mostrará el link de acceso al examen en donde se le solicitarán los datos de ingreso proporcionados por el encargado de la sala (imagen de muestra aquí).
  • Una vez logueado dar click en el botón central que dice "Universidad Santo Tomás" (imagen de muestra aquí).
  • Dar click en el botón naranja "Open" (imagen de muestra aquí), luego diligenciar el formulario interno completamente (en el campo "Department" colocar la Facultad a la que se inscribió) (imagen de muestra aquí).
  • Al finalizar el examen mostrarle al docente encargado de la sala.

Formulario de datos para ingreso al examen aquí.

Twitter USTA

Fanpage USTA