Tutorías

Tutorías Generales

La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada.

Este servicio que ofrece el Instituto de Lenguas está dirigido a aquellos estudiantes que deseen superar las dificultades que encuentren durante su proceso de aprendizaje, así como también, profundizar en cualquiera de las habilidades comunicativas que sea de su interés.

Las tutorías se ofrecen para estudiantes de Inglés, Español, Alemán o Francés, y se dictan en la Sede Principal, Aquinate, Dr Angélico y el Campus Universitario San Alberto Magno.

Lugares donde se dictan:
Sede Principal (Calle 51): Edificio Gregorio XIII, sexto piso, sala de tutorías del Instituto de Lenguas.

Dr. Angélico (Calle 73): Quinto piso, sala de tutorías.

Campus: Sala de tutorías 3er piso Edificio OP.

Aquinate: Sala de tutorías o sala de docentes.

Solicitud de Tutorías

Los interesados en acceder al servicio de tutorías deben realizar el siguiente procedimiento:

  • Mirar el horario y la disponibilidad de los docentes en los horarios publicados anteriormente.
  • Para realizar la solicitud de la tutoría, se debe abrir el formulario en el navegador con la cuenta de correo institucional abierta, si el formulario le genera un error, es porque no se esta realizando este proceso.
  • Solicitar la tutoría por medio del formulario (se encuentra en cada uno de los horarios) con un máximo de dos (2) horas de anticipación (si la tutoría se requiere para el Viernes a las 2pm se debe solicitar máximo el Viernes a las 12pm).
  • No es necesario esperar confirmación de ningún tipo ya que la copia de la solicitud que se envía automáticamente a su correo es la autorización de la tutoría.
  • Los cupos por cada docente y cada hora son limitados.
  • Se puede apartar tutoría con un máximo seis (6) días de anticipación.
  • Se deben diligenciar correctamente todos los campos del formulario.
  • Al momento de ir a la tutoría se deben llevar todos los elementos necesarios como libros y diccionarios. 

 Horarios de tutorías 2018-2 AQUÍ.

Las tutorias se cierran el 24 de Noviembre

Tutorías Especiales

Las tutorías especiales son un programa especial que concede el Instituto de Lenguas de manera limitada a estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad física que dificulte el aprendizaje de la lengua extranjera (ej: dificultades de habla, escucha o visión) ó que hayan perdido por lo menos 2 veces el nivel que se estaría solicitando (NO por fallas). Este tipo de tutorías requieren de un compromiso importante por parte del estudiante, para cumplir con los objetivos propuestos.

Por esta razón, es necesario que el estudiante adecúe sus horarios al cumplimiento de esta forma de curso, tomando las tres sesiones de tutorías con un mismo docente que sea quien le enseñe a aprender inglés, siga su proceso, y evalúe sus conocimientos.

Esta ayuda sólo se puede brindar una (1) vez en la carrera.

Para solicitar que su caso sea estudiado, debe traer una carta especificando su dificultad al Instituto de Lenguas y tener la materia matriculada en un curso regular (semestral, NO se aceptan tutorías especiales en cursos intensivos).

Twitter USTA

Fanpage USTA