banner interno

Exámenes de suficiencia y homologaciones

EXAMEN DE SUFICIENCIA

El examen de suficiencia está dirigido a aquellos estudiantes que no aprobaron el examen de clasificación y deseen homologar su requisito de posgrados directamente con la USTA.

1. Fechas de exámenes 2021-1:

Enero: Inscripciones desde Enero 18, Presentación Enero 28, resultados Febrero 4.

Febrero: Inscripciones desde Febrero 1, Presentación Febrero 18, resultados Marzo 4.

Marzo: Inscripciones desde Marzo 1, Presentación Marzo 18, resultados Abril 5.

Abril: Inscripciones desde Abril 5, Presentación Abril 22, resultados Mayo 6.

Mayo: Inscripciones desde Mayo 3, Presentación Mayo 20, resultados Junio 3.

Junio: Inscripciones desde Mayo 31, Presentación Junio 17, resultados Julio 1.

2. Horarios disponibles: 8 am, 2 pm ó 6 pm

3. Las inscripciones se encontrarán habilitadas durante la primera de cada mes durante 2021-1. Los resultados del examen se notificarán al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción y serán publicados en está página en las fechas establecidas.

4. El pago debe hacerse a más tardar la fecha especificada en cada sesión de examen.

5. El estudiante debe conectarse a una videollamada programada con 15 minutos de anticipación a la hora del examen, con los siguientes documentos:

* Recibo de pago.

* Cédula de Ciudadanía ó Pasaporte, NO ES VÁLIDO NINGÚN OTRO DOCUMENTO.

6. Después de 5 minutos de iniciado el examen, no se podrá ingresar a la videollamada.

7. El examen determinará el nivel del estudiante según el puntaje obtenido.

8. Costo Examen de suficiencia en comprensión lectora para Posgrados: $107.100

HOMOLOGACIONES

Para homologar Inglés, Francés o Alemán, el estudiante debe presentar uno de los siguientes examenes oficiales:

TOEFL ibt, cbt, pbt (ETS)
IELTS
CAE (Cambridge ESOL)
PET (Cambridge ESOL) (Válido únicamente para las Facultades de 5 cursos de 64 horas cada uno)
FCE (Cambridge ESOL)
ISE I (Trinity College ESOL)

FRANCÉS
DELF B1 (Alianza Francesa)

ALEMÁN
ZERTIFIKAT DEUTSCH (ZD) (Goethe)
ZERTIFIKAT DEUTSCH FÜR JUGENDLICHE (ALTE)

Inscripciones para examen de suficiencia Febrero aquí.

Para ingresar al formulario de inscripción debe usar su cuenta institucional, si no la conoce puede consultarla en: https://www.usta.edu.co/index.php/recursos/comunidad-tomasina/cual-es-mi-cuenta-de-correo

Resultados exámenes de suficiencia (desde Agosto 2020) aquí.