banner interno

Club de conversación

Debido a las medidas de seguridad aplicadas por la Universidad Santo Tomás frente al coronavirus, todas las sesiones se desarrollarán en presencialidad mediada por tecnologías (PMT).

El Club de Lenguas es un espacio ofrecido por el Instituto de Lenguas para los estudiantes de la USTA; ya sea pregrado o posgrado, en el cual los usuarios pueden practicar y desarrollar competencias comunicativas en lenguas extranjeras a través de diferentes actividades tales como discusiones sobre temas de actualidad y de interés, juegos de rol, debates y situaciones de la vida cotidiana.

Debido a las medidas de seguridad aplicadas por la Universidad Santo Tomás frente al coronavirus, todas las sesiones se desarrollarán de manera presencial mediada por tecnologías (PMT).

Para realizar la inscripción al Club de Lenguas es necesario diligenciar el formulario de registro con su cuenta de correo institucional abierta en su navegador.

 
Club de Lenguas 2021-1
ACTIVIDAD DURACIÓN NÚMERO DE ESTUDIANTES  SEDE
Club PMT 1 hora   PMT - Meet

 

Apreciado estudiante, para registrar y asistir a las sesiones del Club de Lenguas es necesario que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

ANTES DE LA SESIÓN

  • El registro al Club de Lenguas se realiza a través de la página del Instituto de Lenguas: https://institutodelenguas.usta.edu.co/index.php/estudiantes-pregrado/servicio-pre/club-de-conversacion
  • Los horarios se publican a las 12m cada sábado y estarán disponibles hasta el sábado 29 de mayo, fecha de la última sesión de Club de lenguas para 2021-1. 
  • Se debe registrar en el espacio para el nivel cursado actualmente y según su modalidad: pregrado o posgrado. Si se registra en un espacio diferente, NO podrá participar de la sesión y NO obtendrá los puntos.
  • El estudiante podrá seleccionar entre dos tipos de actividades: Lecto-Escritura o Producción Oral. Es importante tener en cuenta que en cada modalidad se privilegiará la producción oral y se tendrá un producto publicable.
  • El estudiante recibirá de parte del docente encargado un enlace de video llamada (Google MEET), hasta 5 minutos antes de la sesión registrada. Por favor verifique su correo electrónico, la fecha y hora de la sesión programada. 
  • Se debe asistir puntualmente a la sesión programada. Luego de 10 minutos NO se permitirá el ingreso de participantes a la sesión de club.

DURANTE LA SESIÓN

  • Este espacio es un tiempo académico, por lo tanto, se deben tener en cuenta las normas básicas de un espacio académico: a) asistir a la sesión en buena presentación personal, b) no consumir alimentos, c) contar con el tiempo suficiente, d) no tener interrupciones por otras actividades y e) mantener la cámara encendida (estudiantes y docente) durante toda la sesión ya que ésta será grabada.
  • Se espera la participación y comunicación activa durante las actividades propuestas por el docente. El conectarse y no participar NO otorga puntos.
  • Solo se obtienen cuatro (4.0) puntos por cada sesión según los criterios de evaluación del Club de Lenguas. Recuerde que sólo debe asistir a UNA SESIÓN DURANTE TODO EL SEMESTRE. Los puntos se reflejarán en la nota del tercer corte académico.

Para realizar la inscripción al Club de Lenguas en cualquiera de sus presentaciones, debe diligenciar el formulario de registro con su cuenta de correo institucional abierta en su navegador.

Para tener en cuenta:

  • Se penalizará a los estudiantes que se registren y no asistan a la sesión. Aquellos estudiantes que se registren y no asistan al Club de Lenguas programado, perderán un punto (1.0) del total de puntos en el último corte. 
  • Si el estudiante asiste más sesiones de las requeridas en el corte, NO acumula puntos.
  • Para ninguna de las sesiones se enviará confirmación, ya que con la inscripción queda programada automáticamente la sesión.
  • Ninguna de las sesiones se dictará en días festivos, por lo tanto, antes de hacer la solicitud verificar que el día de la sesión no sea un día festivo.
  • Último día habilitado para el de Club de Lenguas MAYO 29

Luego de tomar la sesión de Club es recomendable diligenciar la siguiente encuesta de satisfacción para conocer su opinión:

 Encuesta aquí.

Horarios y formulario Club de conversación - Virtual
 

 Horarios y formulario Club de conversación - PMT aquí. 

Los horarios para la siguiente semana se habilitarán todos los sábados entre las 12 y 1 de la tarde.
El formulario de inscripción para cada sesión se encuentra dando click en el nombre del docente. Tenga en cuenta que cada sesión se encuentra orientada a ciertos niveles específicos.

Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Principal aquí. 
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Angélico aquí.  
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Campus aquí.
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Aquinate aquí. 

Los horarios para la siguiente semana se habilitarán todos los lunes en horas de la mañana.
El formulario de inscripción para cada sesión se encuentra dando click en el nombre del docente. Tenga en cuenta que cada sesión se encuentra orientada a ciertos niveles específicos. Los salones donde se dictarán las sesiones se encuentran en el horario.

 

Whatsapp