Spanish Spanish

cursos de español ELE banner

Generalidades de los Cursos

Resumen del programa

Los cursos de español para extranjeros están orientados a desarrollar habilidades comunicativas, relacionales, y sociales en español desde una perspectiva intercultural.

“SOY UN SUJETO CULTURAL QUE APRENDE UNA LENGUA”

Descripción del Programa

Estos cursos tienen como propósito crear espacios interculturales que permitan un eficaz desarrollo de las destrezas comunicativas en español, superando los obstáculos de comunicación y comprensión que se pudiesen presentar en los estudiantes. Dichos obstáculos podrían obedecer de una parte, a las diferencias culturales propias de cada estudiante y de otra, a la variabilidad cultural y plurilingüística presente en Colombia.

Con el fin de superar estos problemas comunicativos se abordan de forma reflexiva y crítica algunos aspectos, que tienen en cuenta la estrecha relación entre lengua y cultura incluyendo además la diversidad de los valores sociales y culturales que caracterizan

Programa dirigido a:

Este programa se dirige a adultos extranjeros, empresarios, trabajadores, diplomáticos estudiantes universitarios y profesionales interesados en adquirir o expandir conocimientos en Español.

Metodogía

La metodología adoptada en los cursos busca responder a los nuevos retos de la comunicación globalizada que permitan superar la comunicación entre las diferentes culturas desde un trabajo colaborativo y dialógico en el aula en espacios interculturales. De la misma forma, a nivel individual se busca que el estudiante, desde un enfoque por tareas, pueda desarrollar competencias en la resolución de tareas de uso real haciendo uso de la lengua de forma eficaz y efectiva.

Fechas de iniciación

Los cursos inician y terminan según calendario académico y/o solicitudes por parte de los usuarios de nuestros cursos. Como ya se mencionó ofrecemos cursos semestrales, bimestrales y/o por semanas.

Informaciones y contactos

Correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ,
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono:

(57-1) 5878797 ext: 1313/1314

Más información