titulo dependencia

Preguntas frecuentes en estudiantes pregrado

¿Qué son los exámenes de suficiencia?

El examen de suficiencia, es un examen que nos permite homologar niveles de ingles de acuerdo a nuestros conocimientos y habilidades.

¿En qué fechas se pueden presentar los exámenes de suficiencia?

Las inscripciones de este examen se habilitan los primeros días de cada mes, sin tener en cuenta el último mes de cada semestre lo que quiere decir julio y diciembre.

¿Cuál es el trámite para la solicitud de certificados?

La solicitud de certificados las pueden solicitar en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., especificandonos sus datos personales; también, se debe adjuntar el recibo de pago del semestre en curso. Este proceso se demora de 3 a 5 días habiles.

¿Cuáles son los exámenes internacionales válidos para homologar inglés?

Los examenes Internacionales válidos son: INGLÉS TOEFL ibt, cbt, pbt (ETS) IELTS CAE (Cambridge ESOL) PET (Cambridge ESOL) (Válido únicamente para las Facultades de 5 cursos de 64 horas cada uno) FCE (Cambridge ESOL) ISE I (Trinity College ESOL) FRANCÉS DELF B1 (Alianza Francesa) ALEMÁN ZERTIFIKAT DEUTSCH (ZD) (Goethe) ZERTIFIKAT DEUTSCH FÜR JUGENDLICHE (ALTE)

¿El Instituto de Lenguas aplica examenes internacionales?

El instituto de lenguas es centro autorizado de examénes internacionales TOEFL. Si deseas realizar esta prueba debarás inscribirte en la página web de ETS https://www.ets.org/es/toefl/test-takers/ y podrás seleccionar a la universidad como el centro  de aplicación donde relizarás las pruebas. Ni el instituto  i la USTA administra las pruebas.

¿Con cuántas fallas se reprueba la asignatura de inglés?

Un estudiante pierde con faltar 13 horas de clase, teniendo en cuenta que 1 falla es una hora de clase

¿Cómo puedo acceder al servicio de club de lenguas y tutorías de desarrollo integral estudiantil?

¿A cuantas sesiones de tutoría de desarrollo integral estudiantil se pueden acceder?

Los estudiantes, docentes y/o administrativos que esten interesados en atender a las tutorías, pueden asistir a las sesiones que estimen convenientes.

¿Para acceder a los espacios de tutorías de desarrollo integral estudiantil, es necesario estar inscrito en alguno de los niveles de inglés?

No, en este servicio que ofrece el Instituto de Lenguas está dirigido a aquellos estudiantes, docentes y/o administrativos que deseen superar las dificultades que encuentren durante su proceso de aprendizaje, así como también, profundizar en cualquiera de las habilidades comunicativas que sea de su interés.

¿Cuál es la nota requerida para aprobar un examen de suficiencia y/o clasificación?

Para un examen de suficiencia se aprueba con un puntaje de 3.5. Para examen de varios niveles depende del puntaje obtenido, se clasifica y homologa tantos niveles como el puntaje lo permita.

¿Cómo solicitar el reconocimiento de espacios académicos durante el proceso de transferencia interna o doble programa?

Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con la solicitud y todos sus datos personales.

¿Cómo realizo una solicitud de cancelación de materia?

¿Cómo realizo una solicitud de cambio de horario en una materia?

Puede solicitar la cancelación de materia enviando un correo electrónico o ticket al Instituto de Lenguas dentro de las fechas establecidas por la USTA. Debe tener en cuenta que los cambios de horario no tienen costo con límite de fecha, luego de esta fecha se generará un cobro de reproceso.

¿Puedo presentar examen de suficiencia con la materia matriculada?

Sí, el examen de suficiencia con materia matriculada se oferta el mes anterior al inicio del semestre en una única fecha.

¿Puedo ver varios niveles de inglés en un semestre?

No, sin embargo, se ofertan cursos intersemestrales en junio y diciembre para aquellos estudiantes que deseen adelantar niveles.

¿Cómo puedo generar el recibo de pago para el examen de suficiencia?

Luego de realizar las inscripción al examen, entre los siguientes 5 y 10 días recibirá un correo de instrucciones junto con el recibo de pago que confirmará su autorización a presentar el examen.

¿Cuándo obtengo los resultados del examen de suficiencia o diagnóstico?

Dentro de las siguientes 3 semanas, se publicarán los resultados según el examen presentado