banner interno

Club de Lenguas

Debido a las medidas de seguridad aplicadas por la Universidad Santo Tomás frente al coronavirus, todas las sesiones se desarrollarán en presencialidad mediada por tecnologías (PMT).

El Club de Lenguas es un espacio ofrecido por el Instituto de Lenguas para los estudiantes de la USTA; ya sea pregrado o posgrado, en el cual los usuarios de nuestros cursos pueden practicar y desarrollar competencias comunicativas en una segunda lengua través de diferentes actividades tales como discusiones sobre temas de actualidad y de interés, juegos de rol, debates y situaciones de la vida cotidiana.

 
Club de Lenguas 2020 Intersemestral Junio-Julio
ACTIVIDAD DURACIÓN NÚMERO DE ESTUDIANTES  SEDE
Club PMT 1 hora  7 Estudiantes   PMT - Meet

 

Para realizar la inscripción al Club de Lenguas en cualquiera de sus dos (2) presentaciones, debe diligenciar el formulario de registro con su cuenta de correo institucional abierta en su navegador.

Para tener en cuenta:

 

  • Se penalizará a los estudiantes que se registren y no asistan a la sesión. Aquellos estudiantes que se registren y no asistan al Club de Lenguas programado, perderán un punto (1.0) en la próxima sesión en la que participen.
  • El registro al Club de Lenguas se realiza únicamente por la página del instituto para una (1) de las sesiones propuestas por corte.
  • El estudiante debe asistir puntualmente a la sesión programada. Luego de 10 minutos NO se permitirá el ingreso de otros participantes.
  • El registrarse al Club de Lenguas implica asistir y participar activamente de las actividades propuestas por el docente. El conectarse y no participar NO otorga puntos.
  • El estudiante debe registrarse en un espacio planeado para el nivel cursado actualmente y según su modalidad: pregrado o posgrado. Si se registra en un espacio diferente, NO podrá participar de la sesión y NO obtendrá los puntos.
  • El estudiante podrá seleccionar entre dos tipos de actividades por Club registrado: 1) Lecto-Escritura y 2) Producción Oral. Es importante tener en cuenta que en cada modalidad se privilegiará la producción oral y se tendrá un producto publicable por sesión.
  • Solo se obtienen cuatro (4.0) puntos máximo por cada sesión según los criterios de evaluación del Club de Lenguas.
  • Si el estudiante asiste más sesiones de las requeridas en el corte, NO acumula puntos NI se le otorgará más de lo obtenido en su primera sesión.
  • Para las sesiones virtuales debe tener en cuenta que se realizarán a través de HANGOUTS (Google MEET), Por correo institucional recibirá la invitación a la video-llamada.
  • Este espacio es un tiempo académico, por lo tanto se debe tener en cuenta las normas básicas que se manejan en la clase presencial como son: a) asistir a la sesión con buena presentación personal, b) no consumir alimentos, c) contar con el tiempo suficiente, d) no tener interrupciones desarrollando otras actividades.
  • Para ninguna de las sesiones se enviará confirmación, ya que con la inscripción queda programada automáticamente la sesión.
  • Tener en cuenta que ninguna de las sesiones se dictará en días festivos, por lo tanto antes de hacer la solicitud verificar que el día de la sesión no sea un día festivo.
  • Recuerde tener presente la sede de cada salón según la siguiente nomenclatura:
    DA =Sede Doctor Angélico
    AQ = Sede Aquinate
    OP o CA = Sede Campus
    A, B, C, S, E = Sede Principal
  • Último día habilitado para el de Club de Lenguas –Intersemestral- por corte:
    1er Corte: Julio 2-2020
    2do Corte: Julio 13-2020
    3er Corte: Julio 22-2020

Los esperamos en las diferentes sedes donde se ofrecen estos espacios.

Luego de tomar la sesión de Club es recomendable diligenciar la siguiente encuesta de satisfacción para conocer su opinión:

 Encuesta aquí.

Horarios y formulario Club de conversación - Virtual
 

 Horarios y formulario Club de conversación - PMT aquí. 

Los horarios para la siguiente semana se habilitarán todos los domingos entre las 9 y 10 de la mañana.
El formulario de inscripción para cada sesión se encuentra dando click en el nombre del docente. Tenga en cuenta que cada sesión se encuentra orientada a ciertos niveles específicos.

Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face

 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Principal aquí. 
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Angélico aquí.  
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Campus aquí.
 Horarios y formulario Club de conversación - Face to Face Sede Aquinate aquí. 

Los horarios para la siguiente semana se habilitarán todos los domingos en horas de la mañana.
El formulario de inscripción para cada sesión se encuentra dando click en el nombre del docente. Tenga en cuenta que cada sesión se encuentra orientada a ciertos niveles específicos. Los salones donde se dictarán las sesiones se encuentran en el horario.