Spanish Spanish

titulo dependencia

Inglés

El instituto de lenguas ha diseñado planes de formación para fortalecer sus competencias personales y fortalecer el desarrollo profesional de los colombianos, por ello a continuación encontrara una oferta variada que le permitirá avanzar en el aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés) para que usted pueda mejorar y aprovechar la experiencia de una de las mejores universidades del país en procesos de formación de lenguas extranjeras.

La universidad Santo Tomas cuenta con acreditación institucional de alta calidad, acreditación internacional de SINBAD, certificación internacional de QS Star y certificación ICONTEC, que garantizan el proceso de aprendizaje en inglés para usted y su familia.

Aproveche las oportunidades que el instituto de lenguas le ofrece.

A CONTINUACIÓN CONOCE NUESTRAS OFERTAS HACIENDO CLICK EN NUESTROS CURSOS

 

CURSOS VIRTUALES

 

Cursos Inglés Básico - Intensivo Close me

Cursos Inglés Básico - Intensivo A1.1Cursos Inglés Básico - Intensivo A1.2Cursos Inglés Básico - Intensivo A2.1

A1.1

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 11/10/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO:  Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A0.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A1.1

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.1 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes matriculados comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso común y vocabulario elemental. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Básico-Intensivo: Curso A1.2


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

• Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas.
• Presentarse a sí mismo y a otros.
• Formular y responder preguntas sobre detalles personales tales como dónde vive, cosas que tiene y personas que conoce.
• Interactuar de forma sencilla en una conversación pausada y tranquila.


 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.1 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo dar y recibir información acerca de mí mismo y de los demás por medio de cláusulas sencillas? ¿Cómo puedo preguntar a cerca de objetos de uso diario y posesiones mías y de otros?
Información personal, nacionalidad, intereses, hobbies.
Saludos y conversaciones informales cortas
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - e -book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo puedo hablar de hábitos y rutinas diarias? ¿Cómo puedo hablar de las actividades diarias de otros, en especial de mi familia?
Presente simple - Afirmaciones
Comida
Adverbios de frecuencia
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
 ¿Cómo realizar intercambios sencillos en un restaurante? ¿Cómo comunico información concreta y básica sobre alimentos?
Sustantivos contables y no contables, some, any.
Comida
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

A1.2

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 02/09/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO:  Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A1.1 / Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A1.1
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A1.2

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.2 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes matriculados comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso común y vocabulario elemental. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Básico-Intensivo: Curso A2.1


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

• Identificar expresiones cotidianas de uso muy frecuente; así como frases sencillas que satisfagan necesidades inmediatas.
• Usar frases sencillas sobre sí mismos y otras personas para describir temas cotidianos.
• Inferir información a partir de textos muy sencillos y breves, leyendo frase por frase e identificando nombres, palabras y frases básicas.


 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.2 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo dar y recibir información a cerca de lugares relacionados con mi residencia y vecindario? ¿Cómo puedo preguntar y dar indicaciones?
There is - there are
Lugares en la ciudad
Lugares de la casa
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿ Cómo dar y recibir información a cerca de viajes y experiencias pasadas? ¿Cómo hablar de actividades que se están desarrollando en este momento?
Pasado simple - Afirmaciones - Negaciones y preguntas
Transporte
Familia
Adjetivos
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo describir habilidades, obligaciones, deportes y apariencia física? ¿Cómo participar en una conversación sobre temas de transporte y gustos entre otros?
Like / don't like
Can - habilidades
Have to
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

A2.1

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 02/09/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO:  Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A1.2 / Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A1.2
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A2.1

  DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A2.1 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes comprender expresiones comunes sobre su entorno; por ejemplo, otras personas, estudio y experiencias de trabajo. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Básico-Intensivo: Curso A2.2


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

• Describir situaciones generales referentes a planes, citas, costumbres y actividades frecuentes, así como experiencias personales del pasado.
• Identificar y utilizar elementos gramaticales como comparaciones, presente perfecto, can/ can't, going to para intenciones y planes.


 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A2.1 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo describir objetos y prendas de vestir en situaciones de compras? ¿Cómo puedo expresar situaciones del pasado?
Presente continuo
Compras
Dinero
Ropa
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo comparar lugares o personas? ¿Cómo comunicar experiencias pasadas?
Presente perfecto - Afirmaciones - Negaciones y preguntas
Comparativos y superlativos
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo expresar problemas y/o dar consejos en situaciones dadas? ¿Cómo formularpreguntas y responder a cerca de experiencias pasadas, planes futuros y consejos?
Presente perfecto / pasado simple
Going to
Should / shouldn't
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

 

 

Cursos Inglés Pre-intermedio - Intensivo Close me

Cursos Inglés Pre-intermedio - Intensivo A2.2Cursos Inglés Pre-intermedio - Intensivo B1.1

A2.2

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 02/09/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A2.1 / Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A2.1
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A2.2

   DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso A2.2 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario básico en contextos familiares. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de
Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Pre intermedio -Intensivo: Curso B1.1


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

• Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes: información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.
• Comunicarse en tareas simples y cotidianas que requieran intercambios sencillos y directos sobre temas conocidos o habituales.
• Describir su pasado y su entorno.


 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso A2.2 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo comunicar temas de interés general y personal? ¿Cómo puedo comunicar experiencias de viajes o turismo?
Presente continuo y presente simple
Pasado simple y pasado continuo
Turismo
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo expresar situaciones que empiezan en el pasado y continúan en el presente? ¿Cómo comunicar planes e intenciones?
Presente perfecto - yet, already, just
Will / won't
Make / do
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo presentar mi trabajo o el contexto donde me desenvuelvo? ¿Cómo presentar predicciones a cerca del futuro?
Verb patterns
Must / have to
Will / might
Imperativos
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

B1.1 2

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 02/09/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A2.2/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A2.2
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Demostrar competencia comunicativa nivel B1.1

  DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.1 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en variedad de contextos. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Pre intermedio: Curso B1.2


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

• Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
• Reconocer y utilizar vocabulario propio del nivel a través de estrategias como identificación de vocabulario por contexto, análisis de palabras, etc.
• Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.
• Justificar y explicar sus opiniones.


 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.1 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo escribir textos cortos sobre experiencias pasadas? ¿Cómo describir cambios simples?
Voz pasiva
Used to / didn't use to
Comparativos y superlativos
Presente perfecto: for / since
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo expresar situaciones posibles e hipotéticas? ¿Cómo expresar ofrecer y aceptar disculpas?
Primer y segundo condicional
Verb patterns
Quantifiers
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo usar diferentes tiempos gramaticales para contar historias con secuencias cronológicas distintas? ¿Cómo expresar acuerdo y desacuerdo en discusiones y debates?
Relative clauses
Reported speech
Past perfect
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

 

 

Cursos Inglés Intermedio - Intensivo Close me

Cursos Inglés Intermedio - Intensivo B1.3Cursos Inglés Intermedio - Intensivo B2

B1.3

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 04/10/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a B1.2/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.2
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel B1.3

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B1.3 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en variedad de contextos. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común
Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Intermedio Curso B.2


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar.
  •  Desenvolverse en la mayor parte de situaciones derivadas de viajes, situaciones de trabajo, estudio o de ocio.
  •  Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.

 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B1.3 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir  una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo describir situaciones impredecibles, temas abstractos o culturales? ¿Cómo contrastar diferencias significativas entre costumbres, usos, actitudes y valores de una comunidad y la propia?
Modales de obligación / deducción
Comparativos - superlativos
Lugares
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo exponer mis opiniones o soluciones a situaciones dadas? ¿Cómo resumir y opinar a cerca de un texto?
Reported speech
Reporting verbs
Voz pasiva
Verbos auxiliares en oraciones pasivas
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo ofrecer soluciones a problemas posibles e hipotéticos? ¿Cómo expresar opiniones a los pasos a seguir en un razonamiento breve?
Segundo y tercer condicional
Estrategias para presentar exámenes internacionales
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

B2

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 04/10/2021
  • HORARIO: 6:00 - 8:00
  • SEDE: PMT
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a B1.3/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.3
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel B2

  DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en variedad de contextos.


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

• Entender ideas principales de textos complejos, incluso técnicos o que estén dentro de su campo de especialización.
• Relacionarse con hablantes nativos sin mayor esfuerzo.
• Producir textos claros y detallados sobre diversos temas.


 JUSTIFICACIÓN

El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo escribir textos usando conectores y elementos de cohesión? ¿Cómo contar anécdotas?
Verb patterns
Conectores
Adverbios
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo explicar algo que está / no está permitido? ¿Cómo resumir artículos?
Collocations
Verb patterns
Planes futuros, decisiones, expectativas
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo usar diversas estructuras para hacer sugerencias /dar consejos? ¿Cómo organizar un texto en párrafos y temas?
Voz pasiva
Reglas y consecuencias
Expresiones para dar opiniones
Estrategias para presentar exámenes internacionales
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)

 

 

 

Cursos Inglés TOEFL IBT Close me

Curso de preparación para examen internacional TOEFL-Intensivo

TOEFL IBT

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 11/10/2021
  • HORARIO:  6:00 PM - 08:00 PM 
  • SEDE:  (PMT)
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad que busquen prepararse para la
    presentación de exámenes internacionales. 
  • REQUISITOS DE INGRESO: Certificar un nivel de competencia A2 en inglés 
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Demostrar competencia en el contenido académico del
    curso

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este curso de tres módulos está dirigido a personas que posean un nivel intermedio de inglés y que deseen certificar nivel B1 a través de las pruebas internacionales IELTS. Por lo tanto, está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades lingüísticas y de presentación de exámenes necesarias para la presentación de dicho examen.

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Al culminar el curso de preparación para certificación inglés B1 (IELTS), los estudiantes estarán en capacidad de: 

  • Usar de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés requeridas para presentar el examen TOEFL.
  • Comprender y manejar la estructura, tipos de tareas, manejo del tiempo y criterios de evaluación del examen

JUSTIFICACIÓN

La globalización de procesos académicos, económicos, políticos hacen necesaria la correcta interacción en inglés para las personas que se enfrentan a tales escenarios. El curso de preparación para certificación inglés B1 (TOEFL) surge como respuesta a esta necesidad de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras


CONTENIDO PROGRMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo puedo mejorar mis habilidades comunicativas en inglés?
Reading
Listening
Writing
Speaking
Introducción a la plataforma de acompañamiento virtual (Moodle)
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo entender la estructura y estrategias para el examen TOEFL?
Generalidades del examen.
Similitudes y diferencias entre el examen IELTS general y el académico.
Distribución y tiempo del examen
Componente de lectura IELTS general: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de lectura IELTS académico: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo entender enfrentar las preguntas y los tipos de ejercicios del TOEFL?
Generalidades del examen.
Componente de comprensión oral: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de producción escrita TOEFL general: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de producción escrita TOEFL académico: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de producción oral: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.

 

 

Cursos Inglés IELTS Close me
Curso de preparación para examen internacional IELTS-Intensivo

Curso de preparación para examen internacional IELTS Intensivo

  • FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
  • DURACIÓN (Horas): 60
  • FECHA DE INICIO: 20/09/2021
  • HORARIO:  6:00 PM - 08:00 PM 
  • SEDE: (PMT)
  • VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
  • DIRIGIDO A: Estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad que busquen prepararse para la presentación de exámenes internacionales.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Certificar un nivel de competencia A2 en inglés.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Certificar un nivel de competencia A2 en inglés

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este curso de tres módulos está dirigido a personas que posean un nivel intermedio de inglés y que deseen certificar nivel B1 a través de las pruebas internacionales IELTS. Por lo tanto, está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades lingüísticas y de presentación de exámenes necesarias para la presentación de dicho examen.


OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Al culminar el curso de preparación para certificación inglés B1 (IELTS), los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Usar de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés requeridas para presentar el examen IELTS. 
  • Comprender y manejar la estructura, tipos de tareas, manejo del tiempo y criterios de evaluación del exámenes.

JUSTIFICACIÓN

La globalización de procesos académicos, económicos, políticos hacen necesaria la correcta interacción en inglés para las personas que se enfrentan a tales escenarios. El curso de preparación para certificación inglés B1 (IELTS) surge como respuesta a esta necesidad de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo puedo mejorar mis habilidades comunicativas en inglés?
Reading
Listening
Writing
Speaking
Introducción a la plataforma de acompañamiento virtual (Moodle)
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo entender la estructura y estrategias para el examen IELTS?
Generalidades del examen.
Similitudes y diferencias entre el examen IELTS general y el académico.
Distribución y tiempo del examen
Componente de lectura IELTS general: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de lectura IELTS académico: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo entender enfrentar las preguntas y los tipos de ejercicios del IELTS?
Generalidades del examen.
Componente de comprensión oral: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de producción escrita IELTS general: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de producción escrita IELTS académico: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Componente de producción oral: Secciones, estrategias, práctica y test de progreso.
Test final